Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Convención Liberal liderada por César Gaviria fue entre abucheos y gritos

Este 31 de octubre se realizó en Cartagena la Convención Nacional del Partido Liberal 2024. César Gaviria triunfó y consiguió la reelección.

convención nacional 2024 del partido liberal
Policías llegaron a la Convención Nacional del Partido Liberal 2024.
Foto: Blu Radio

Con la presencia de Cesar Gaviria comenzó la IX Convención Nacional del Partido Liberal, donde el político mantuvo como jefe único al expresidente .

Llamó la atención que durante el inicio del evento los gritos de “Gaviria”, “Fuera Gaviria” y “colegiada”, aumentaron la tensión en el interior de la convención que se realiza en Cartagena.

Publicidad

Un grupo de asistentes reclaman que se modifique el orden del día para pasar a la votación de director único o dirección colegiada del partido.

Así se vivió la Convención Liberal 2024

El expresidente Gaviria se enfrentó a una creciente oposición encabezada por el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y respaldada por sectores cercanos al Gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

La posición de Gaviria contó con el apoyo de un número significativo de congresistas, entre ellos Juan Pablo Gallo y Lidio García, así como el respaldo de normas internas que, según sus críticos, le favorecerían en el proceso de votación de esta convención.

Para algunos sectores, esta situación representa una maniobra de Gaviria para asegurar su permanencia en el poder, una percepción que ha suscitado divisiones en las filas liberales.

Juan Carlos Losada, uno de los parlamentarios que se oponía a Gaviria, expresó que "el presidente ha pasado por encima de los estatutos, al no convocar una convención durante casi cinco años, lo cual es un golpe al orden democrático dentro del partido".

Publicidad

Para Losada, el Partido Liberal necesita una renovación que refleje las demandas de sus bases, que incluyen a jóvenes y sectores sociales históricamente relegados, como el sindicalismo y las organizaciones campesinas, muchos de los cuales han manifestado su deseo de cambio en la dirección liberal.

Publicidad