Mediante un comunicado la dirección del Partido Conservador se pronunció frente a la decisión del representante Gerardo Yepes, de firmar la ponencia positiva de la reforma a la salud que fue radicada a última hora del viernes, 31 de marzo.
“El Partido Conservador ha realizado durante varias semanas un debate profundo y responsable frente al proyecto de reforma a la salud, entendiendo la necesidad de garantizar a todos los colombianos el acceso a un servicio de salud digno y de calidad. Este es el único interés que se ha defendido en la bancada del Partido Conservador. Nuestra posición es que si las observaciones y propuestas que hemos sustentado no son acogidas en el proyecto, no lo apoyaremos”, aseguró el partido en su comunicado.
Los conservadores también aprovecharon la ocasión para hablar sobre la ministra de Salud, Carolina Corcho, a quien le criticaron su "poca receptividad" y la de su equipo para acoger las propuestas modificatorias de los partidos, lo que ha afectado la construcción de un consenso mayoritario que “construya sobre lo construido”.
Sostienen además que sus llamadas "líneas azules" no son un capricho, sino posiciones sustentadas en cifras y expertos. “La decisión oficial y obligatoria de nuestra colectividad será tomada en la bancada parlamentaria, para lo cual hemos convocado sesión el día martes, 11 de abril”, cerró el comunicado.
Publicidad
Le puede interesar: 'Noticias del día'