La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado estudia una nueva petición de pérdida de investidura contra el senador Mario Castaño, condenado por escándalo de corrupción conocido como 'Las Marionetas'.
En el documento, fechado el 31 de julio, el alto tribunal expidió un auto en el que acepta dicha solicitud para se anule la curul del congresista señalado por la justicia de, supuestamente, haber inducido a varios alcaldes para lograr direccional contratos a su favor.
El comunicado del Consejo de Estado dice que: “Se admite la solicitud de pérdida de investidura presentada por Felipe Cardona Mayo contra el congresista Mario Castaño. Debido a que el congresista está actualmente detenido en el Complejo Carcelario de Bogotá, La Picota”.
Hay que recordar que Castaño no se posesionó en su cargo en el Congreso en el término que establece la ley al estar privado de la libertad, ese es uno de los argumentos en los que se basa esta nueva solicitud del alto tribunal.
Publicidad
En la última decisión frente a esta petición, el Consejo rechazó la nulidad debido a que la privación de libertad se dio en condición de señalado, lo que se convertiría en una razón de fuerza mayor para cumplir con su deber.
Le puede interesar:
Publicidad