Así lo confirmó la representante a la Cámara Katherine Miranda durante la plenaria de Cámara, en la que calificó el nombramiento como polémico y cuestionable .
Según Miranda, Mendoza carece de una preparación diplomática adecuada. “Citaré al canciller Murillo para que explique este nombramiento. Es inadmisible que un jurista con un perfil tan distante de la diplomacia sea enviado a un país clave en la región sin una preparación o trayectoria en asuntos internacionales”, expresó la congresista.
Publicidad
Además, Miranda no se limitó a cuestionar la designación, sino que también criticó fuertemente el respaldo que el presidente Gustavo Petro ha dado a Mendoza. En este sentido, la calificó como “asquerosa” y señaló que las declaraciones recientes del mandatario en favor del nombramiento no se ajustan a los intereses de transparencia y mérito en la administración pública.
“No sé qué es más asqueroso: si los trinos de Daniel Mendoza, o la defensa baja, ruin, mezquina y sucia del presidente Petro. Amor le llama a estos trinos. Y lo voy a decir. (...) Invito a todos los congresistas a apoyar esta moción de censura”, dijo.
A lo anterior se le suman las fuertes críticas que hay desde diferentes frentes por el nombramiento como embajador de este abogado y realizador audiovisual que estuvo detrás de la cuestionada serie Matarife, pero que, además, es conocido por sus mensajes sexuales en redes sociales.
Publicidad
“Es preocupante que muchas personas que dedican años de esfuerzo a una carrera diplomática sean desplazadas por este tipo de nombramientos. Daniel Mendoza carece de la experiencia necesaria para este cargo y, además, ha demostrado ser un violento con sus mensajes hacia las mujeres. No podemos seguir tolerando que misóginos como él ocupen espacios de poder. ¡Esto no nos representa y mucho menos nuestras luchas!”, dijo la representante Alexandra Vásquez.
Según conoció Blu Radio, dicha moción será radicada en el transcurso de hoy viernes 13 de diciembre, en la que participarán varias representantes cómo Jennifer Pedraza, Katherine Miranda y el representante Julio César Triana.