Tras graves amenazas por parte de grupos armados como el ELN, congresistas piden al Gobierno mayores medidas de protección.
"Que Colombia y el mundo se enteren que de esta forma los terroristas del ELN intentan intimidar, someter y amordazar mi posición como la única mujer de la Mesa Directiva del Congreso de la República y Representante a la Cámara de Arauca ", fue lo que dijo la congresista Lina María Garrido a través de sus redes sociales, donde dejó ver a través de un comunicado que ha sido intimidada por el ELN, incluso aseguró que responsabiliza al ministro de Defensa Iván Velásquez, por la situación en Arauca y todo lo que le pudiera llegar a ocurrir a ella y a su familia.
En comunicación con Blu Radio, Garrido aseguró que están cansados de la situación que se vive en esa zona: “mi vida está en riesgo, pero yo pido al Gobierno nacional y a los organismos internacionales que protejan la vida de mi familia principalmente”.
Así mismo, ha sido víctima el senador José Vicente Carreño del Centro Democrático, cabe recordar que han sido estos parlamentarios quienes han venido denunciando el reclutamiento de niños que sigue cometiendo este grupo.
Publicidad
"Desde el Centro Democrático manifestamos nuestra preocupación y condena frente a los graves señalamientos e intimidaciones de las que viene siendo objeto el senador del Centro Democrático, José Carreño por parte del ELN. Es prioritario que las autoridades competentes tomen medidas frente a estas amenazas y le brinden garantías al senador Carreño quien valientemente ha denunciado el actuar del ELN contra la ciudadanía de Arauca", mencionaron desde el partido en un comunicado.