Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Congresista del Pacto Histórico dice que “obligar a un niño a ir al colegio es violencia”

 La representante a la Cámara por el Pacto Histórico Susana Boreal generó polémica tras cuestionar al sistema educativo del país.

No es la primera vez que la congresista Susana Gómez dice frases que generan polémica.
No es la primera vez que la congresista Susana Gómez dice frases que generan polémica.
Foto: AFP y @SusanaBoreal

Una nueva polémica desató la representante Susana Gomez, también conocida como Susana Boreal, durante la sesión que se realizó este miércoles en la Comisión Sexta del Congreso de la República, dentro del marco de la discusión de un proyecto de ley sobre educación.

“Yo siento que obligar a un niño a asistir al colegio, a mí me parece que es una forma de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento, porque es obligar a una persona a estar en un lugar donde muchas veces no quiere”, aseguró.

La representante defendió su argumento asegurando que “garantizar que un niño vaya al colegio no quiere decir que tenga calidad o que vaya a tener un montón de cosas, porque el sistema educativo está mandado a recoger”.

>>> Lea también: Causales de divorcio en Colombia: tras aprobación de Congreso, lista se actualiza

Dichas palabras han causado controversia en redes sociales debido a que esta no es la primera vez que Gómez dice frases que generan polémica. Además, hizo referencia a que lo que busca el sistema educativo del país es “adoctrinar” a los niños para luego someterlos a un sistema laboral “explotador”.

“No podemos poner sanciones o recargar a los padres de familia por las fallas que el Estado tiene”, dijo la representante, quien señaló que el proyecto de ley contradice el artículo 68 de la Constitución, que habla acerca del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.

Publicidad

Es por lo anterior que señaló que es normal que un niño no quiera ir a la escuela porque le hacen bullyng o porque simplemente “no aguanta las luces”.

Por último, aseguró que la deserción escolar no se resuelve con una ley, sino que es un asunto de políticas públicas.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad