Con un bochornoso enfrentamiento terminó el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
La pelea entre los senadores María José Pizarro y Jota Pe Hernández se volvió tendencia en las redes sociales y punto de críticas por el calibre de las palabras usadas por los congresistas en el recinto.
Todo empezó porque Jota Pe acusó al Gobierno Petro de haber acordado con la guerrilla y las disidencias unas reglas que permitían el reclutamiento de menores mostrando un video de alias ‘Mayimbú’ que fue dado de baja en 2022, es decir, en el Gobierno de Iván Duque.
Información que fue desmentida por el ministro de Defensa, Iván Velázquez y que desató la furia del senador.
Publicidad
Por su parte, la senadora María José Pizarro llamó “perro rabioso” y mentiroso al senador de la Alianza Verde.
"Me trata de perro rabioso, qué bueno, que Colombia la vea, que pide respeto, la que no la respeta", respondió Hernández.
Publicidad
Los ataques iban y venían y el turno fue para el senador Miguel Uribe Turbay, quien se despachó en críticas contra los programas de jóvenes en paz y el acercamiento que ha tenido este gobierno con el ELN.
Llamó sinvergüenza al presidente Petro y eso desató una airada respuesta de la banca de Gobierno.
“Le tengo que decir a Gustavo Petro que no sea sinvergüenza, que el único que participó en una organización criminal que asesinó, que secuestró, que extorsionó, que mató, es él, que son ellos los delincuentes a los que la democracia colombiana perdonó. Es que no se nos olvide que Gustavo Petro es hoy presidente porque le perdonamos sus crímenes”, dijo.
En tres días aproximadamente se conocerá la votación de esta moción de censura en la que midieron las fuerzas en el Senado de la República.
Publicidad
Escuche aquí el informe completo: