Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvieron 10’604.337 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que ganó el ahora el presidente electo Gustavo Petro.
Por pasar a segunda vuelta y conforme al Estatuto de la Oposición, ellos, que quedaron en segundo puesto, tenían el derecho de ocupar curules en el Senado y la Cámara de Representantes, derecho al que accedieron.
“Los candidatos que sigan en votos a quienes la autoridad electoral declare elegidos presidente y vicepresidente de la República, tendrán el derecho personal a ocupar, en su orden, una curul en el Senado de la República y otra en la Cámara de Representantes”, destacó el artículo 24 de la Ley Estatutaria.
Publicidad
Aunque le tomó tiempo decidirse, finalmente el ingeniero Rodolfo Hernández la aceptó y ya se oficializaron finalmente sus curules tanto en el Congreso. El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió las resoluciones en las que los declaró como congresistas de Colombia, por lo cual tomarán posesión este miércoles 20 de julio.
Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:
Publicidad