Según el partido, Daniel Mendoza ha evidenciado una “falta de compromiso con la verdad y el respeto hacia los derechos fundamentales de los ciudadanos", lo que incluye la violación a la honra y el buen nombre, como quedó demostrado, según ellos, en la orden de retractación emitida por la Corte Constitucional tras diversas publicaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El Centro Democrático argumentó que la trayectoria de Mendoza está marcada por acciones y declaraciones que calificaron como “perturbadoras", acusándolo además de hacer apología del abuso sexual y la pedofilia en sus contenidos.
Este es Daniel Mendoza. El degenerado que este gobierno enviará de embajador a Tailandia.
— Nicolás Gómez Arenas (@NicolasGomezMSN) December 12, 2024
¿Las feministas Petristas dirán algo o también se justificará como lo de Armando Benedetti y Hollman Morris? pic.twitter.com/KVZov8X2R1
Publicidad
En este contexto, el representante Hernán Cadavid también tomó acciones para expresar el rechazo. A través de una carta dirigida al Gobierno tailandés, el congresista reiteró la posición de su partido frente a esta designación y advirtió sobre las implicaciones que tendría el nombramiento de Mendoza en el contexto internacional.
“Respetuosamente, solicito a su Gobierno considerar estos hechos al evaluar la propuesta presentada por el Gobierno de Colombia. Estoy convencido de que nuestras relaciones bilaterales merecen ser representadas por personas que actúen con integridad, respeto y profesionalismo”, aseguró Cadavid.
A lo anterior también se sumó la concejal Diana Diago, quien envió una carta al rey de Tailandia.
Publicidad
“En reiteradas ocasiones, el señor Mendoza ha utilizado sus plataformas digitales y otros espacios públicos para proferir comentarios que no solo denigran a las mujeres, sino que también incitan a conductas que contradicen gravemente los principios éticos y morales que compartimos como humanidad”, se lee en el documento.
Además, añadió que “le solicito que el Gobierno del Reino de Tailandia no le otorgue el beneplácito al señor Mendoza. Nuestros pueblos necesitan representantes que encarnen los valores de respeto, integridad y diplomacia, y confiamos en que la postura de Tailandia frente a este caso reafirmará su compromiso con estos principios universales”.
Publicidad