Ante la reciente decisión de la Corte Constitucional en el caso del expresidente Álvaro Uribe en el proceso que se lleva en su contra por posibles falsos testigos, desde el Centro Democrático propondrán que se eliminen las sesiones privadas.
El representante Edward Rodríguez presentará una modificación para que se eliminen estas sesiones reservadas y, así, la ciudadanía pueda ver el debate de los magistrados.
Publicidad
“Por transparencia propondré la modificación (…) Para mí sería un ejercicio académico, jurídico y pedagógico interesante. Que la ciudadanía sepa que piensa la Corte Constitucional”, señaló Rodríguez.
Para ello, tendría que presentarse un proyecto en el Congreso de la República que tendría que iniciar su trámite en las comisiones primeras.
Publicidad
La medida en los partidos de oposición fue bien recibida, pero si esta se aplica en todas las entidades del Estado y no solo en la corte.
La propuesta del representante Edward Rodríguez de exigir que las discusiones de la Corte Constitucional sean públicas a mí me parecen excelente, pero si aplican a todo el Estado. Desde las reuniones de Presidencia, en los consejos de ministros, los debates del Congreso que no se transmiten como el de las subcomisiones y el de las conciliaciones. Es decir, que esto sea aplicable a todas las cortes, ministerios y entidades