El Centro Democrático volvió a criticar las reformas sociales del Gobierno Petro, específicamente las de la salud, laboral y pensional que para el partido de oposición afectarían el actual sistema de salud, traería costos impagables para las empresas y acabaría con los fondos privados de pensión.
Por eso presentaron varias alternativas para cada reforma. Sobre la iniciativa de mejorar el sector salud, el partido propuso mejorar la remuneración, la atención en zonas dispersas y la prevención.
Sobre la reforma laboral, el Centro Democrático puso sobre la mesa una prima adicional de 15 días de salario para empleadores de sectores que crezcan cerca del 4 % o más al año y que plataformas como Uber y Rappi, contribuyan a la seguridad social de colaboradores.
En cuanto a la reforma pensional, la alternativa que proposo el Centro Democrático en el comunicado fue apoyar el sistema de pilares propuesto por el Gobierno, que el traslado a Colpensiones sea por debajo de los tres salarios mínimos y tener un pago no inferior a la línea de pobreza para adultos mayores.
Publicidad