El Centro Democrático respondió a la polémica denuncia realizada por el senador del Pacto Histórico Wilson Arias, quien aseguró quecinco partidos políticos recibieron millonarias donaciones de manera irregular en plena campaña electoral del 2022.
En la tarde del pasado sábado, el congresista oficializó una denuncia que interpuso ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, y con copia la Fiscalía General de la Nación. En esta, Arias afirmó la financiación irregular de cinco partidos en donde se encuentran el Centro Democrático, el Conservador, el Liberal, la Alianza Social Independiente (ASI) y el partido de la U.
Publicidad
Según el alegato, el Centro Democrático recibió $35 millones de pesos de Keralty, dueña de la EPS Sanitas, y $302 millones del conglomerado Bolívar, dueño de la EPS Salud Bolívar.
Ante la polémica, el colectivo respondió afirmando que el congresista cometió un error, puesto que el grupo Keralty no administra recursos públicos, algo que sí hace la EPS Sanitas. Sin embargo, como la donación fue de la primera entidad mencionada, esto no incurriría en un delito.
“El senador Arias comete un gran error al establecer que KERALTY S.A.S administra recursos públicos o parafiscales. No es cierto. Quien administra recursos parafiscales es SANITAS S.A. EPS que es una sociedad distinta a KERALTY S.A.S”, dice el comunicado del Centro Democrático.
Publicidad
Es necesario recordar que la denuncia está relacionada con el numeral 7 del artículo 27 de la Ley 1475, justo aquel que menciona la prohibición en la que se encuentran los partidos de financiarse bajo entidades con las condiciones ya mencionadas.
En el comunicado, el partido finaliza diciendo que estas son maniobras sucias para evitar que el Senado “hunda una reforma que acabaría con el sistema de salud de los colombianos”.
Publicidad