El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió este miércoles, 28 de agosto, con la bancada de independientes de la Cámara de Representantes, aunque el funcionario aseguró que la reunión da un buen balance para los proyectos del Gobierno nacional, algunos representantes mencionaron que no apoyarán dichas iniciativas.
Una es la representante Katherine Miranda, que señaló que no le dará el visto bueno a la reforma a la salud, pues dice que no conoce el texto, además ya se presentó una opción desde su bancada.
“Esto ya ha pasado y estas reuniones ya las hemos tenido (…) Hice una petición muy especial al presidente en la reunión y es que dejen de calumniarnos y de sindicarnos de corruptos y de neofascistas cada vez que tenemos un desacuerdo con el Gobierno”, dijo Catherine Juvinao al presidente Petro.
Lo anterior debido a que varios congresistas han presentado posturas bastantes críticas al primer mandatario y consideran que no es justo que se les señale de mala manera por el hecho de no estar de acuerdo con el gobierno.
Publicidad
Por su parte, la reforma a la salud sigue su curso, el ministro Cristo anunció que esperan que este viernes pueda ser radicada para iniciar su curso en el Congreso de la República. Incluso, señaló que mañana se habrá una reunión con el presidente Petro para hablar de si será presentada como ley ordinaria o estatutaria y mirar temas referentes al aval fiscal. También dentro de este camino entra la jurisdicción agraria que ya fue radicada y se espera que inicie su trámite en las próximas semanas.
Cabe mencionar que otros partidos como el Centro Democrático aseguraron que no se reunirán con el Gobierno nacional, es decir, seguirán con su postura crítica frente a estos proyectos.
Publicidad
“Las reuniones propiciadas por el Gobierno en el pasado para escuchar al Centro Democrático, a las cuales este partido ha asistido de buena fe, han sido espacios estériles en los que finalmente el Gobierno no ha tenido en cuenta nuestras observaciones, preocupaciones y propuestas. Por eso frente a cualquier discusión o socialización sobre las reformas que pretende adelantar el Gobierno Nacional, el partido lo hará en el escenario natural del debate democrático, esto es, en el Congreso de la República”, mencionaron a través de un comunicado.