La investigación contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, será hecha por el congresista liberal Crisanto Pisso, quien hace parte de la Comisión de Ética, a donde llegaron dos quejas por el supuesto plagio de la tesis de grado de maestría.
Las peticiones fueron hechas por el representante a la Cámara del Partido Dignidad Jorge Gómez y miembros de la oposición.
Según pudo establecer BLU Radio, en las próximas semanas el congresista investigador pedirá una serie de pruebas a la Universidad Externado e incluso llamaría a la presidenta de la Cámara para que sea escuchada y se defienda de las acusaciones.
Publicidad
Según establece la ley 5, la indagación preliminar tendrá un término de duración de tres (3) meses, prorrogable por un (1) mes más, cuando fuere necesario, y culminará con la decisión de archivo o auto de apertura de investigación contra la presidenta Arias.
En la apertura de la indagación se ordenará notificar al congresista la iniciación de esta investigación de manera virtual, por escrito y con un expediente.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: