El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, respaldó este jueves al canciller Álvaro Leyva, quien compareció ante la Comisión Segunda del Senado para responder por el escándalo del proceso de licitación para la fabricación de pasaportes.
En entrevista con Mañanas Blu, Velasco señaló que tiene “un profundo respeto” por Leyva, a quien considera un “hombre de buena fe” que está en la política “por el servicio público”.
Publicidad
“Yo creo que él actúa de buena fe, creo que él está en la política porque cree en la política como un acto del servicio público y no porque tenga intereses escondidos y menos intereses económicos”, afirmó el ministro.
Velasco también indicó que acompañó a Leyva durante parte de su comparecencia ante el Congreso, y que le recomendó “ser prudente” en algunas respuestas.
“Estamos hablando de un negocio de trescientos ochenta mil millones de pesos que tenía un solo oferente y ese solo oferente, que evidentemente está permitido, pero cuando uno ve cómo se hizo los pliegos de esa licitación, pues generan algunas dudas”, explicó Velasco.
Publicidad
El ministro agregó que Leyva explicó algunas cosas en su comparecencia, y que otras las llevará a las autoridades competentes.
“El doctor Leyva explicó algunas cosas, otras él mismo señaló que llevará los documentos que tiene y las informaciones que tiene a las autoridades que deban profundizar sobre la historia de ese contrato”, dijo el ministro.
El canciller Álvaro Leyva compareció ante la Comisión Segunda del Senado este miércoles y allí, incluso, pidió que se investigue a su hijo por este caso.
Publicidad
“Vamos a referirnos a todos los temas, pero a mi manera. ¿Al hijo del canciller vincularlo al tema de los pasaportes? ¡Pregúntenle a mi niño, denúncienlo, llévenlo a la Fiscalía!". El que nada debe, nada teme", dijo el canciller luego de un choque con el presidente de la comisión, Lidio García.
Publicidad