Después de muchos ‘ires y venires’, finalmente Rodolfo Hernández aceptó la curul que le corresponde en el Senado por Estatuto de la Oposición y tal parece que con ello vuelve a reconsiderar cuál será su posición frente al gobierno de Gustavo Petro.
Pese a que, en un comunicado público, que emitió en junio pasado, decía que iba a “asumir una posición de independencia al gobierno de Gustavo Petro”, porque le permitiría “apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no”, en la carta que radicó en las últimas horas ante el Consejo Nacional Electoral menciona “la voluntad para declararse en oposición ”.
Teniendo en cuenta que Hernández ha cambiado constantemente de parecer frente al tema, Blu Radio consultó al equipo del exalcalde de Bucaramanga y fuentes explicaron que “le toca” hacer oposición, mostrando que la motivación de esa decisión obedecería más a razones legales y a la interpretación que su equipo jurídico ha dado a la norma, más que al convencimiento del excandidato.
En los últimos días simpatizantes de Hernández, que votaron por él para enfrentar la opción de que Petro llegara al poder, le reclamaban por sus declaraciones y lafotografía del abrazo en el que interpretaron una cercanía entre los dos.
Una vez se declare la elección del Senado, Hernández recibirá su credencial y se posesionará como congresista el próximo 20 de julio, por un periodo de cuatro años.
Carta de Rodolfo Hernández aceptando curul de Senado
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos: