El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti hizo una delicada denuncia a través de su cuenta en Twitter, según la cual, ha recibido amenazas contra él y su familia que provienen de “personas muy poderosas” y por eso le pidió a la Fiscalía que los proteja.
“Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, aseguró el exfuncionario.
Publicidad
Y confirmó, además, que saldrá del país, pero aclaró que no lo hace por esa denuncia de amenazas, sino por un compromiso familiar y que regresará el próximo martes, es decir, el mismo día que está citado por el Consejo Nacional Electoral para que responda por el audio en el que asegura que consiguió 15.000 millones de pesos para la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.
“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, agregó.
Benedetti reapareció después de dos días de ese polémico trino en el que aseguró que sus declaraciones se debieron a un “acto de debilidad y tristeza” y que se dejó“llevar por la rabia y el trago”. En la mañana de este miércoles aseguró que se encontraba en su apartamento de Bogotá y acompañado por dos de sus hijos.
Publicidad
“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, escribió el exembajador el pasado lunes.
En su cuenta de Twitter, Armando Benedetti aseguró que se encuentra bien y que está en su apartamento en Bogotá acompañado por dos de sus hijos.
“Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos”, aseguró Benedetti.
Publicidad
Precisamente, en su última publicación, el pasado lunes, 5 de junio, en el momento más álgido de la polémica por su enfrentamiento con Laura Sarabia, exjefe de despacho, Benedetti escribió: “He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”.
Le puede interesar:
Publicidad