La bancada alternativa del Congreso, conformada por el Polo Democrático , la Unión Patriótica , el Mais, Colombia Humana, entre otros movimientos, anunciaron que su posición es ir en contra de la reforma tributaria y pidieron que sea retirada.
“Nuestra posición es la de una ponencia de archivo que vamos a radicar prontamente. Esto es lo que propone el pacto histórico e insistimos en que el presidente Duque retire lareforma tributaria, no es pertinente al país y si no decide retirarla, invitamos a los congresistas a que no la voten y que nos apoyen nuestra propuesta de archivo”, puntualizó el representante David Racero.
Según los miembros de esta bancada, no van a negociar esta reforma porque en el proceso podría tener cambios que afectarían a la ciudadanía.
Según el senador Wilson Arias, este proyecto no se puede reparar. “El Gobierno está buscando seducir a quienes se oponen a la reforma tributaria para remendarla. Ese proyecto no se puede reparar. Como pacto histórico tenemos adelantada una propuesta de archivo e invitamos a apoyarla”, mencionó.
Publicidad
Finalmente, la bancada alternativa dijo que apoyará el paro nacional que ha sido convocado para protestar por la reforma tributaria.