
La posibilidad de que Aida Merlano empiece a revelar detalles de la compra de votos y la corrupción en Barranquilla y la costa ha generado tensión en el ambiente político de la región, luego de la captura de la excongresista en Venezuela, especialmente porque hasta ahora los procesos han ido de aplazamiento en aplazamiento después de dos años.
Son siete los políticos locales de Barranquilla y el Atlántico que están siendo procesados por la Fiscalía en el caso de la compra de votos en la ‘Casa Blanca’, el comando político de Merlano. Ellos son los exdiputados Margarita Ballén y Jorge Rangel, los exconcejales de Barranquilla Aissar Castro Bravo, Juan Carlos Zamora y Aissar Castro Reyes. El exconcejal de Soledad Vicente Tamara y la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, fórmula de Merlano en las elecciones de 2018.
La Fiscalía también investiga al poderoso contratistaJulio Gerlein Echeverría, quien tenía una relación amorosa con Merlano y era su padrino político y financiador.
Lea también: Aida Merlano tenía dos meses viviendo en Maracaibo, Venezuela
Publicidad
Arturo Char, de Cambio Radical, próximo presidente del Congreso, y al conservador Laureano Acuña.
Lea también: Aida Merlano habría intentado sobornar a autoridades venezolanas
Los procesos contra estos dirigentes no han avanzado mucho luego de dos años de investigaciones. Para este miércoles fue programada la audiencia preparatoria para juicio contra los siete políticos de la ciudad, mientras que la de Julio Gerlein, también preparatoria para juicio, se realizará en mayo. Todos se encuentran en libertad.