Se trata de los senadores Wilson Arias y Martha Peralta, quienes aseguran que esta decisión se basa en su participación en la reforma a la salud . Peralta, por su parte, afirma que está siendo víctima de persecución.
La historia surgió porque el Centro Democrático argumentaba que estos parlamentarios recibieron financiación, mediante crédito, de la sociedad Aérea de Ibagué, la cual podría, además, fungir como Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS).
Publicidad
Por lo anterior, a través de su director, Gabriel Vallejo Chujfi, se solicitó la pérdida de investidura contra los congresistas por violación al régimen de conflictos de interés, tras no declarar su impedimento para participar en el debate del proyecto de Reforma a la Salud.
Aseguran que ambos congresistas nunca declararon esto para discutir el proyecto, que pretendía hacer giros directos a las IPS y no a las EPS, situación que, según ellos, se constituye en un beneficio directo para la sociedad que financió la campaña de los senadores del Pacto Histórico.
“No le bastó a este partido con tumbar la reforma a la salud por la cual muchos de ustedes tienen que padecer un viacrucis para tener una cita médica, una remisión, entrega de medicamentos. No les bastó con seguirnos personalmente y a nuestras familias, sino que ahora también quieren nuestra muerte política, pero nos defenderemos”, dijo Peralta a través de un video.
Publicidad
Por su parte, el senador Arias aseguró que también se pronunciará en las próximas horas.