Elnuevo embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, presentó oficialmente sus credenciales ante el director de ese organismo, Qu Dongyu, para posesionarse en el cargo.
“Estoy absolutamente complacido de saber que existe una sintonía total entre los objetivos del gobierno del presidente Gustavo Petro y los esfuerzos de la FAO, que será nuestro gran aliado para sacar adelante la Reforma Agraria, la industrialización de la agricultura y la sustitución de cultivos”, dijo Benedetti a través de su cuenta de X.
Publicidad
Acompañado de mi familia, presenté mis cartas credenciales como embajador de Colombia en la @FAO ante el Director General, el Sr. QU Dongyu.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) May 13, 2024
Estoy absolutamente complacido de saber que existe una sintonía total entre los objetivos del gobierno del presidente @petrogustavo y los… pic.twitter.com/O7mxfD1p0q
Asimismo, Benedetti afirmó que trabajará en el acceso a tecnologías agrícolas y resaltó el papel de la FAO en Colombia en áreas como la agricultura sostenible.
Por su parte, el director de la entidad, Qu Dongyu, agradeció al gobierno colombiano la reapertura de la embajada y afirmó que lo anterior dinamizará algunos temas como el pacto por la paz, la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación.
Publicidad
Vale la pena recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es una división que trabaja para poner fin al hambre y asegurar el acceso a los alimentos de buena calidad en el mundo.
Cancillería pagó 130 millones de pesos para que Benedetti se instalara como embajador en la FAO
Armando Benedetti fue nombrado embajador ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con sede en Roma, Italia. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda contra el decreto que nombró a Benedetti como embajador ante la FAO
, pero en la misma decisión negó una medida cautelar para suspender del cargo al embajador mientras se resuelve la demanda.
La demanda está en el despacho del magistrado Luis Manuel Lasso y fue presentada por los ciudadanos Julio César Yepes y Guillermo Villegas.
Publicidad
Los demandantes presentaron un recurso argumentando que su juicio no se basan únicamente en la suspensión que tenía el canciller Álvaro Leyva por parte de la Procuraduría cuando firmó el decreto con el nombramiento de Benedett i, sino que también consideran que el embajador no cumplía con los requisitos, pues no tiene conocimiento en el tema de agricultura, teniendo en cuenta que es comunicador social, también hacen referencia al principio de moralidad.
"El designado debe cumplir con los requisitos y condiciones derivadas de las particulares características de la prestación del servicio, para así garantizar el ejercicio de la función asignada; con el conocimiento y la especialidad del cargo, lo que no se cumple en el caso del señor Benedetti en su función diplomática en la FAO", señalan Yepes y Villegas.
Publicidad