El excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus presentó su renuncia al Partido Alianza Verde por cuenta del escándalo de corrupción al interior de la Unidad de Gestión del Riesgo, UNGRD, y que salpica a varios integrantes de esta colectividad.
De acuerdo con Mockus, tomó la decisión de apartarse de este partido político por las bases éticas que han sido fundamentales en su vida y, por ende, no puede seguir en la Alianza Verde.
"Es evidente que muchos sectores de la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad", señaló Mockus en un comunicado.
¿Quiénes está salpicados?
Luego de los testimonios del exdirector y exsubdirector de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, respectivamente, se habría mencionado la polémica participación en este entramado de corrupción a la exconsejera de las Regiones, Sandra Ortiz, y al presidente del Senado, Iván Name, quienes hacen parte de la colectividad de la Alianza Verde.
Aunque Ortiz y Name se han defendido de los señalamientos de supuestamente estar implicados en recibir altas sumas de dinero, Olmedo López espera llegar a un principio de oportunidad ante la Fiscalía para entregar todos los detalles de este escándalo que comenzó con los carrotanques de La Guajira para que luego se aprobaran las reformas del Gobierno en el Congreso de la República.
Publicidad
Por el momento, Mockus espera que los miembros del partido se puedan defender, pero consideró que "la gravedad de lo denunciado hace que su participación en la colectividad sea insostenible".
En desarrollo...
Publicidad