Durante un conversatorio organizado por laJEP, el expresidente Juan Manuel Santos reveló que sus esfuerzos para lograr un acuerdo de paz con la guerrilla del ELN se vieron frustrados al final de su mandato porque "un importante vocero del actual Gobierno" aconsejó a esa guerrilla no hacerlo.
El senadorRoy Barreras se pronunció sobre la acusación de Santos y aseguró que fue el ex vicepresidente Angelino Garzón el protagonista del episodio.
Publicidad
En conversación con BLU Radio, Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica, dijo que a Cuba no va desde el octubre 2011, cuando fue como vicepresidente con un grupo de empresarios colombianos.
Publicidad
De igual manera, insistió que en temas de paz en Colombia solo habla con el presidente de la República y el alto comisionado para la Paz, así como por el ELN, solo hablan los voceros del ELN.
Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, desmintió la supuesta autorización para que Angelino Garzón sostuviera reuniones con el grupo ilegal para ese proceso.
Publicidad
“El gobierno Duque
comenzó el 7 de agosto de 2019. Yo me posesioné el 13 de agosto. Desde ese momento, ni el presidente ni yo, autorizamos a Angelino Garzón ni a nadie para que se reúna con ELN”, añadió.