Ángela María Robledo, representante a la Cámara que perdió su curul por decisión de la Corte Constitucional que sentenció que incurrió en doble militancia al no renunciar a tiempo a la Alianza Verde para ingresar al movimiento Colombia Humana, dijo en Mañanas BLU que no acepta el concepto del alto tribunal.
"No acepto que incurrí en el cargo de doble militancia. Antes de decirle a Gustavo Petro que lo acompañaba como fórmula vicepresidencial, alcancé a hacer consultas con muchos constitucionalistas", sostuvo.
Publicidad
"Estamos explorando la posibilidad de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque la curul surgió en el marco de la reforma de equilibrio de poderes", reveló.
La decisión del tribunal constitucional se decidió por con cinco votos contra cuatro.
"Es un riesgo para la democracia, quedarían en entredicho las consultas interpartidistas", aseguró Robledo, quien aseguró que el concepto de doble militancia acabría la posibilidad de alianzas de cara a las elecciones presidenciales de 2022.
Publicidad
El Consejo de Estado, en un fallo de abril de 2019, anuló la elección de Robledo como representante a la Cámara alegando doble militancia, ante lo cual la congresista interpuso una tutela que en primera instancia le fue negada, pero que en segunda, en marzo del año pasado, le concedieron.
Escuche a Ángela María Robledo en Mañanas BLU
Publicidad