El partido Alianza Verde tomó la importante decisión de otorgar total libertad a sus integrantes para apoyar al candidato de su preferencia en las elecciones presidenciales . Para analistas políticos, esto significa un golpe a las precandidaturas presidenciales de los exgobernadores Carlos Amaya (Boyacá) y Camilo Romero (Nariño, pues sus aspiraciones no tendrían el aval de esa colectividad. Ambos precandidatos hablaron en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre cómo enfrentarán la carrera electoral tras la decisión.
Publicidad
Según Camilo Amaya, el deber de la campaña que encabeza es refrendar sus posiciones y representar alternativas que promuevan transformaciones.
"El partido Verde va a estar acompañando candidaturas alternativas. El Verde se propone apoyar opciones de cambio", sostuvo el exgobernador de Boyacá.
"Yo creo que hay que derrotar al uribismo. Y con Petro hay que competir fraternalmente", complementó.
Publicidad
Camilo Romero, por su parte, calificó de "arcaica" la decisión y aseguró que es contradictorio que una colectividad presente esa opción "de dar libertad".
"En mi caso he convocado, desde el mismo viernes, he convocado una reunión semipresencial de 'Verdes por el cambio'", anunció el exgobernador nariñense.
"El Verde estará o con Petro o con Fajardo o quién pase de un sector alternativo", añadió.
Publicidad
Escuche a Camilo Amaya y a Carlos Amaya en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: