El ya candidato presidencial, Alejandro Char , quien recibió el aval de la Registraduría por haber cumplido con el mínimo de firmas requeridas, de las más de dos millones y medio que presentó, habló sobre su posición respecto a la posible llegada del exministro Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, a la ‘Coalición Equipo por Colombia’, de la cual hace parte.
En entrevista con El Tiempo, la respuesta de Char es un no rotundo a esa posibilidad, como posición personal, aunque dice ser respetuoso de la decisión que, al final, tomen como grupo en esa convergencia. ¿La razón? Considera que ese escenario podría contribuir a la polarización.
“Nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”, manifestó.
Elexalcalde de Barranquilla , que dijo no saber si es de centro, de derecha o de izquierda, sí le suena el apoyo, por ejemplo, del expresidente César Gaviria, con quien dice eso sí. Sin embargo, no ha hablado de su aspiración y también niega estar peleando con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical.
Publicidad
Por otro lado, comparó cifras de su gestión en la capital del Atlántico y la de su ahora contenedor Gustavo Petro en Bogotá, concluyendo que le fue mejor a Barranquilla en todos los indicadores.
“Entre Petro y Alejandro Char hay una gran diferencia. Petro tuvo a Bogotá cuatro años con 25 billones de pesos anuales. Casi 100 billones. Yo tuve un presupuesto de 12 billones en todo el período. ¿Cuál avanzó más, Barranquilla o Bogotá? Solo por tomar la foto, ¿no? ¿Quién prometió y cuánto cumplió? Alejandro Char no prometió ni un colegio, hizo 140”, indicó.
Publicidad
Char agregó que deplora la compra de votos y negó cualquier vínculo con el escándalo de la excongresista del Partido Conservador Aida Merlano, que en declaraciones lo ha salpicado a él y a su familia dentro del escándalo de la llamada Casa Blanca, en Barranquilla.
Por último, sobre su ausencia en debates y la negación a conceder entrevistas señaló que le gusta más escuchar que hablar, que prefiere las redes sociales y estar en la calle, con la gorra puesta, que asegura seguirá usando y no cambiará, porque considera le trae “buena suerte”.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad