El movimiento político de los indígenas, AICO, entró oficialmente al Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro y le entregó el aval a la líder ambiental Francia Márquez, para que compita en marzo de 2022 contra los otros precandidatos en la consulta.
“Gracias al movimiento AICO por este momento histórico. Porque cuando el pueblo indígena y el pueblo negro se unieron, lograron parir la libertad en Colombia y que se reconociera este país como pluriétnico y multicultural”, sostuvo la precandidata.
Publicidad
Durante el evento también participó el senador Gustavo Petro, quien recibió a la colectividad indígena en el Pacto Histórico: “Aquí estamos articulando una enorme coalición de partidos políticos, de movimientos sociales, de personas sin inscripción, que como dicen algunas encuestas ya se ha colocado como la principal fuerza política del país”.
El Pacto Histórico también tiene como precandidatos, además de Petro, a Camilo Romero, Alfredo Saade, Arelis Uriana Guariyú y Luis Fernando Velasco.
Cabe recordar que Roy Barreras anunció su retiro como precandidato para convertirse en el jefe de debate del Pacto Histórico.
Publicidad
“He recibido una invitación de Gustavo Petro. Asumo el reto de la jefatura de debate parlamentario del Pacto Histórico. Construiremos las mayorías parlamentarias que garanticen la gobernabilidad en el gobierno del Pacto, que permitan hacer las reformas que el cambio necesita”, informó Barreras.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad