A través del decreto 1002, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Armando Benedetti seguirá en el cargo de embajador de Venezuela hasta el 19 de julio. De esta manera, se modifica el decreto que salió el 6 de junio, en el que el presidente Gustavo Petro aceptaba la renuncia de Benedetti a partir del 23 de junio del presente año.
El propio Armando Benedetti, de acuerdo con el decreto, manifestó que no puede entregar de manera inmediata su cargo en el tiempo previsto y por eso envió una solicitud para ampliar su periodo.
"Que con posterioridad a la aceptación de dicha renuncia, el señor Armando Benedetti manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto, debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático", detalla el decreto.
Vale recordar que tras el escándalo que estalló con la exjefa de Gabinete Laura Sarabia y que salpica a Armando Benedetti, el presidentePetro había confirmado la salida de ambos de sus respectivos cargos.
Publicidad
El decreto que amplía el cargo de Benedetti como embajador
Publicidad
Escándalo que salpica a Sarabia y Benedetti
Sarabia y Benedetti renunciaron el 2 de junio y el embajador, que fue clave para la elección de Petro por los votos que le consiguió en la Costa Atlántica, amenazó con revelar supuestas irregularidades en la financiación de su campaña, para la que dice que consiguió 15.000 millones de pesos.
Una semana después apareció muerto por suicidio, según informó el informe de Medicina Legal, el teniente coronel de la Policía Óscar Dávila, asignado a la seguridad presidencial y relacionado con el interrogatorio y las interceptaciones ilegales a Meza.
Ahora, Benedetti también debe afrontar unanueva investigación por presunta compra de votos en el 2018.
Puede ver:
Publicidad