La Corte Constitucional negó las objeciones del presidente Iván Duque al nuevo proyecto de madres en prisión. La iniciativa busca que aquellas mujeres cabezas de hogar que están privadas de la libertad tengan medidas alternativas para pagar su condena.
“Estamos a la espera de que el presidente Duque sancione este proyecto de ley, como es la orden de la corte. (…) Este proyecto pasó su aprobación con las mayorías del Congreso y lo que hace es que (…) esas mujeres paguen una sanción de trabajo social alternativo para evitar esas redes de criminalidad”, dijo en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la representante Juanita Goebertus.
Publicidad
Y es que, según explicó la congresista, “cuando una madre cabeza de familia la privan de la libertad, porque ha cometido un delito, lo que se genera es un circulo vicioso de criminalidad en la familia”.
Goebertus indicó que este proyecto solo aplica para delitos menos, aquellos de mayor gravedad, como los homicidios, por ejemplo, no están cubiertos.
Publicidad
“Lo que hacemos es poder establecer que esas mujeres paguen una sanción de trabajo social alternativo para poder seguir ejerciendo sus roles de cuidado y evitar que se generen esas nuevas redes de criminales”, añadió la representante.