La familia Benítez llega a Argentina llena de expectativas y esperanzas. Están dispuestos a darlo todo para iniciar una nueva vida de la cual Roberto es el protagonista y el plan es hacer hasta lo imposible para que el niño ingrese a un club reconocido.
Gustavo, sin haberle informado a su esposa, llega a Argentina a buscar oportunidades, su esposa no sabe que ni siquiera tiene un club en el cual matricular a su hijo y cuando ella se entera él simplemente le responde que el profesor en Medellín le facilitó algunos números y se pondrá a tocar puertas, además le confiesa que tendrán que pagar para que lo reciban.
Sin embargo, las dificultades apenas comienzan. Ella ya no podrá ejercer como abogada y necesitan un sustento lo antes posible para salir a flote, entonces termina trabajando como empleada doméstica en la vivienda de una familia adinerada argentina mientras Gustavo sigue dedicado de tiempo completo a la formación deportiva de su hijo.
La madre sufre por la situación y no tiene más opción que ahogar sus lágrimas en el baño de la casa mientras recuerda su vida en Medellín y su carrera perdida.
Publicidad
Así pasan los años y Roberto se comienza a dar cuenta del dolor que pasa su madre por ponerlo a él primero, motivo por el cual se promete que dará todo en la cancha para sacarla de esa vida... y lo logra.
Roberto se comienza a convertir en "El Volador Benítez" y su nombre comienza a sonar en los tabloides argentinos. Toda la atención mediática se centra en él y su ahora brillante carrera. Las cosas cada vez le van mejor y no puede creer el sueño que está viviendo.
Publicidad
Poco a poco, la vida que soñó para su mamá comienza a volverse una realidad y el amor le comienza a sonreír, dejando atrás la tristeza de no poder jugar con sus amigos y dejar de comer lo que más le gustaba por el régimen que tuvo que seguir para convertirse en futbolista. Ahora, su vida comienza a ser resplandeciente y bella, y logra, como se lo prometió alguna vez, darle a su madre la vida que se merece.
Finalmente, Roberto encuentra una estabilidad emocional y el peso de entregarle una mejor vida a su familia comienza a hacerse más liviano, hasta que, una noticia empieza a amenazar con volcar el ahora estable barco en el que navega...
Para escuchar este y todos los episodios de "El Futbolista Presidente" ingrese a las plataformas de Spotify y Bumbox .