El comandante de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército, con influencia en la región del Catatumbo, reconoció que la muerte de Dimar Torres fue un asesinato a manos de sus hombres y le pidió perdón a la comunidad.
"No mataron cualquier civil, mataron un miembro de la comunidad. Lo mataron hombres de las fuerzas armadas y por lo tanto el comandante debía poner la cara y aquí estamos. Lo lamento en el alma y en nombre de los 4.000 hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón", dijo el general Diego Luis Villegas.
Publicidad
Le puede interesar: Plantean moción de censura contra MinDefensa por muerte de excombatiente de Farc
El alto oficial aseguró que acompañará las investigaciones alrededor de este caso, que tiene en el ojo del huracán al Ministerio de Defensa, desde donde esta semana se manejó otra versión del hecho.
A raíz de este caso, la oposición promueve una moción de censura contra el ministro Guillermo Botero por lo que fue denunciado como una ejecución extrajudicial.
Publicidad
A diferencia del Ministro de Defensa, el General Villegas asumió la responsabilidad, pidió investigación y sanción a los culpables de la muerte violenta de Dimar Torres.
— Jorge Rojas Rodríguez (@jorgerojas2022) April 28, 2019
Lo hizo delante de la comunidad en El Catatumbo #RenuncieMinistroBotero
https://t.co/bXmowZFc4Z
Publicidad
Pero en medio de las declaraciones del general Villegas, Human Rights Watch trajo a colación unas pruebas con las que la Fiscalía había ordenado su captura por el asesinato de un campesino con discapacidad mental ocurrido en Antioquia en 2008.
Antes de elogiar al general Villegas Muñoz por sus palabras sobre la muerte de Dimar Torres, les recomiendo que lean este hilo con pruebas que lo comprometen en la práctica de falsos positivos 👇🏽 https://t.co/jDX2fxR4fK
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) April 28, 2019
Publicidad
Publicidad