Esta será una semana en la que de nuevo se presentarán manifestaciones en las calles del país.
El próximo jueves 19 de noviembre, las centrales obreras convocaron a un nuevo paro nacional, para pedirle al Gobierno que se siente con ellos a dialogar y a discutir entre otros, el pliego de peticiones de emergencia.
El próximo sábado 21 de noviembre se cumple el primer aniversario de la muerte del joven estudiante Dilan Cruz tras recibir un impacto de un artefacto lanzado por el capitán del Esmad Manuel Cubillos.
Y el próximo miércoles 25 de noviembre habrá otra convocatoria a las calles, conmemorando el día para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Publicidad
En ese contexto, que sigue siendo muy agitado en materia de protesta social, este miércoles comienzan las reuniones de gremios, centrales obreras y Gobierno para definir el cronograma hacia la negociación del salario mínimo para 2021.
Publicidad
De igual forma, se conoció un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que revocó una tutela que le había prohibido a la Policía el uso de gases lacrimógenos para controlar los disturbios, argumentando que agrava el avance del COVID-19.
Hay que tener muy en cuenta en las manifestaciones de los próximos días, que el COVID-19 no se ha ido.
Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
Publicidad