Una nueva controversia se produjo en torno al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal, en relación con su presunta participación en manipulación de testigos.
Uribe habría acudido ante la Unión Interparlamentaria, que es una organización de vieja data creada en 1889, para denunciar la presunta violación de sus derechos por parte de la Corte de Justicia durante la investigación que adelantó por su cuenta y que ahora está en manos de la Fiscalía tras la renuncia del expresidente al Congreso.
Publicidad
El exmandatario alegó que le violaron el debido proceso y la respuesta de la organización, tras emitir la denuncia, fue pedir que se transmita esa determinación a todas las autoridades colombianas pertinentes y que recabe la posición oficial de las autoridades judiciales.
La sala Penal de la Corte Suprema de Justicia puso el grito en el cielo y dijo que se trata de una intromisión indebida en el marco jurídico colombiano.
Además, la institución le pidió a la Unión Interparlamentaria cumplir su mandato, pero respetando el concepto de independencia y soberanía de los jueces.
Publicidad
Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU: