El miércoles se inició la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), una magnífica oportunidad para encontrarnos con nuestro mundo y el universo de la fantasía expresado en los libros. Escritores, editores, periodistas, lectores y todos los que se dejan fascinar por la magia de los textos quenos nutre, encontramos inmersos en una liturgia de creación, constatación, expresión y negociación de sentido constante.
No solo se trata de ir a comprar libros, sino también de escuchar a grandes autores como Amalia Andrade, Mario Mendoza, Karine Bernal Lobo, Piedad Bonnett, Juan Álvarez, Vanessa Rosales y Andrea Cote, entre los autores nacionales, y los internacionales Eduardo Sacheri, Lina Meruane, Pablo d’Ors, Mónica Ojeda, Andrés Oppenheimer, Fernanda Trías, Irene Vallejo, Rosa Montero, Santiago Posteguillo y Satoshi Kitamura. Es también una ocasión para tratar deleer la naturaleza , que es el lema de esta edición, en el que posaremos la mirada en el Amazonas y sus múltiples y frondosos ecosistemas que lo convierten en epicentro natural del planeta.
Publicidad
Definitivamente estaré feliz de participar en la feria como lector y escritor, ya que creo que la lectura es siempre la oportunidad de encontrar en los relatos el mundo del que venimos, en el que estamos y el que queremos construir. Es ocasión para volver sobre las propias heridas en la piel de personajes extraños y lejanos, y a la vez la oportunidad de descubrir lasrupturas que nos conflictúan proyectadas en las historias que hemos vivido o que simplemente queremos conocer. Otras veces solo leo por el placer de leer, sin ninguna expectativa distinta a regodearme en las frases que se entrelazan llenas de sentido.
Me gustan todos los libros . Creo que debemos leerlos todos. Respeto a los que esgrimen argumentos para discriminar algunas apuestas de escrituras porque creo que la verdadera razón para no leer algún tipo de libro es simplemente el gusto. Desde ya estoy preparado para leer: "Recupera tu mente, reconquista tu vida" de Marian Rojas Estapé, "Del raye a la rutina" de Gonzalo Valderrama, y "Los vagabundos de Dios", la nueva novela de Mario Mendoza. La verdad espero que tú también estés preparando tus propias lecturas en esta gran feria.
Publicidad