Este martes se confirmó que el registrador Alexander Vega Rocha no solicitará al Consejo Nacional Electoral el reconteo de votos tras las dudas que se presentaron en las elecciones del 13 de marzo. Al respecto, el periodista Felipe Zuleta opinó en Voz Populi que es sorprendente que el funcionario no sepa cómo funciona el Código Electoral en el país.
“Que el registrador nacional del Estado Civil no sepa que no había ninguna norma, ni constitucional ni legal, que le permitiera hacer el reconteo es una vergüenza”, dijo.
Publicidad
Además, comentó que se abre la posibilidad que para las elecciones a la Presidencia, que la primera vuelta será el 19 de junio, pueda tener un registrador ad hoc.
Le puede interesar:
“La parte buena es que, entre comillas, se recupera la institucionalidad de la Registraduría. Yo creería que eventualmente las presiones de un lado y del otro van a hacer que para las elecciones presidenciales haya un registrador ad hoc, que sería lo conveniente”, añadió.
Enfatizó que un registrador ad hoc sería posible si Vega tiene una recusación, que tendría que resolverla la procuradora Margarita Cabello.
Publicidad