Una verdadera tormenta ha generado la decisión de la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la pena de 8 años de cárcel, sin excarcelación, contra el exagente de tránsito José Fredy Díaz Camayo, por haber exigido, según el juicio, $100.000 pesos al conductor de un bus de Coomotor inmovilizado por un accidente en el 2012.
Escuche también: Duro choque entre Felipe Zuleta y el padre Linero por prohibiciones en colegios
Publicidad
El policía, dicen sus acusadores, exigió el soborno, de los cuales se le entregaron $50.000. No obstante, la única prueba existente fue la palabra del acusador, mientras que el uniformado aseguraba que el billete se lo dieron como venganza por la inmovilización del carro.
En primera instancia el policía Díaz, quien fue separado de su cargo por este hecho, fue absuelto. No obstante el Tribunal Superior de Neiva lo condenó por abuso de cargo y funciones, mientras que la Corte Suprema reconfirmó en días pasados la condena, sin excarcelación, de ocho años por los $50.000.
Publicidad
“Mientras tanto, Gabriel Garcia, el ex viceministro de Transporte, acusado de recibir 6,5 millones de dólares en sobornos por el caso Odebretch, fue condenado a cinco años de prisión”, criticó Zuleta.
Escuche el análisis y la opinión de Felipe Zuleta en Mañanas BLU:
Publicidad