Durante el último año a causa de la pandemia por el coronavirus, muchos colombianos se han visto afectados tras las restricciones y medidas que se implementaron para evitar riesgo de contagio, pues algunos cerraron sus negocios o no recibieron los ingresos necesarios.
Debito a esto varios emprendedores sacaron adelante sus propios negocios, logrando establecerse económicamente y destacando sus ideas. Al respecto, Alberto Linero señaló que no hay que “quedarse quietos” y buscar alternativas de trabajo.
Publicidad
“Necesitamos entender que esta situación compleja en la que estamos exige de nosotros una actitud muy proactiva, no nos podemos quedar quietos y decir que no hay trabajo, hay que buscar la manera de generar una oportunidad o posibilidad”, comentó.
Para lograr un emprendiendo Linero recalcó cuatro objetivos que deben tener en cuenta las personas interesadas en hacerlo.
Publicidad
“Los que saben de emprendimiento dicen que hay que tener, por lo menos, cuatro ideas claras: una idea de negocio que ojalá tenga que ver con nuestras habilidades y de lo que se sabe. Segundo, valentía y paciencia, ningún emprendimiento es de la noche a la mañana. Tercero, hay que aprender en el camino y por último, ser disciplinado con lo económico”.
Escuche la opinión completa de Alberto Linero en el audio adjunto:
Publicidad