Frente a las cifras y estadísticas reveladas por el Dane este viernes sobre las cargas y tareas en los hogares colombianos, Alberto Linero dijo que dichas actividades deben ser hechas entre hombres y mujeres, dividiendo las labores.
“Necesitamos romper esos estereotipos. La información del Dane es realmente impactante, como todavía persiste esa actitud de los varones de decir ‘eso le compete a las mujeres, eso les toca a ellas’”, comentó en BLU Radio.
Publicidad
Además, señaló que la carga en un hogar debe ser llevada en colaboración, pues “los oficios de la casa no son ni de ella ni míos, son nuestros (…) Debe ser una tarea de vida, necesitamos entender que los oficios domésticos nos corresponden a todos”.
Linero recalcó que hay que cambiar muchas actitudes y costumbres, las cuales la pandemia por coronavirus ha hecho más notables.
“Hay que romper muchos estereotipos, que no es algo fácil. A mí la pandemia me ha hecho hacer actividades domésticas que nunca había pensado. Por ejemplo, lavar platos, barrer, lavar o planchar”.
Publicidad
Escuche la opinión completa de Alberto Linero en el audio adjunto: