Desde que se anunció que el maestro Ridley Scott dirigiría una película sobre Napoleón Bonaparte intuimos que se trataba de una megaproducción a la que se sumó el nombre del ganador del Oscar Joaquín Phoenix.
Una expectativa que creció con cada avance y que se alimenta de la nutrida trayectoria del cineasta y las aclamadas y premiadas actuaciones del puertorriqueño.
Y es que a Scott le debemos memorables jornadas en el cine con títulos tan emblemáticos como Alien, Blade Runner, Gladiador, Thelma & Louise o La Caída del Halcón Negro.
Scott y Phoenix se reencuentran en el set 23 años después de Gladiador y el resultado es una obra con más aciertos que peros.
Publicidad
El director estadounidense logra ofrecer un retrato que combina la grandilocuencia del cine épico con el inquietante proceso sicológico del ambicioso militar que terminó invistiéndose como emperador.
El magnético despliegue visual de Scott, la recreación histórica y la poderosa interpretación de Phoenix hacen de 'Napoleón' una obra cinematográfica de obligada referencia por estos días y no dudo que será protagonista en la temporada de premios que se asoma a la vuelta de la esquina.
Publicidad
Mención especial para Vanessa Kirby en el papel de Josefina que no resulta inferior al compromiso de sus compañeros y sobresale en pantalla con todo su talento en la nada fácil representación de una mujer inmersa en la volatilidad de su relación.
Los amantes del cine épico nos saboreamos con cada escena llena de cuidados detalles de ambientación y una fuerza narrativa que no decae a lo largo de las 2 horas y 40 minutos de metraje.
Tráiler de Napoléon:
Publicidad