Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Siguen las dificultades políticas para Gobierno Petro de cara a sus reformas en el Congreso

El argumento de la ASI para retirarse de la coalición de gobierno no es menor: consideran que el gobierno ha incumplido con sus promesas, sobre todo frente a las regiones.

Congreso de la República (1).jpg
Congreso de la República //
Foto: Blu Radio

Las dificultades para sacar adelante la polémica reforma a la salud en la Cámara de Representantes, representan apenas uno de los grandes desafíos políticos que afronta el gobierno del presidente Gustavo Petro, cuando ya se acerca a una tercera parte de la duración de su mandato.

En partidos políticos que se han declarado de gobierno, ya se notan fisuras, como en la Alianza Verde, en donde congresistas como la representante a la Cámara Catherine Juvinao terminó enfrascada en una dura pelea por redes sociales con el presidente Gustavo Petro, tras denunciar supuestos actos de corrupción y entrega de “mermelada” por parte del gobierno para sacar adelante la reforma a la salud.

Mientras eso ocurría en la Cámara de Representantes, en el Senado, un partido político que formaba parte de la coalición de gobierno, la ASI , anunció que a partir de ahora será partido independiente, es decir que no apoyará los proyectos de gobierno a ojo cerrado, sino que tomará sus decisiones de manera analítica y apoyará lo que considere positivo pero no respaldará las iniciativas que considere perjudiciales.

El argumento de la ASI para retirarse de la coalición de gobierno no es menor: consideran que el gobierno ha incumplido con sus promesas, sobre todo frente a las regiones.

Publicidad

La ASI no es el único partido político que se ha ido de la coalición de gobierno: recientemente el partido En Marcha, cuyo líder con mayor visibilidad es el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, se había declarado en independencia, sumado al partido Conservador que se había retirado de la coalición de gobierno en marzo de este año.

De manera paradójica, la vicepresidenta Francia Márquez en entrevista este fin de semana reconoció que el cambio prometido por Gustavo Petro se ha demorado en llegar y eso genera inconformismo e inquietud en las personas que confiaron en ese proyecto político.

Publicidad

Mientras tanto, se agota el tiempo y por ahora no hay claridad sobre cuál es el plan del gobierno del presidente Gustavo Petro para lograr una coalición sólida en materia política que le permita hacer viables sus reformas.

  • Publicidad

Publicidad