Recientemente se desató una intensa controversia política tras la revelación de una conversación entre el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y Daniel García Arizabaleta, quien fue directivo de su campaña en 2014. En dicha conversación, Zuluaga admitió el ingreso de 1'610.000 dólares por parte de la empresa Odebrecht a su campaña electoral.
El hecho ha causado asombro entre los colombianos y ha abierto múltiples debates sobre la política colombiana. Por esa razón, el panelista Felipe Zuleta se refirió al tema en Voz Populi y lo calificó como “una porquería”.
“Esas grabaciones que publicó la Revista Semana son escandalosas por todo. Confirma lo que se sabía (...) Todo el mundo sabía en lo que andaba Odebrecht, ellos han estado metidos en todos los gobiernos. La política colombiana huele a mierda”, comentó Felipe Zuleta en los micrófonos de Blu Radio.
Asimismo, Felipe Zuleta recordó los casos en los que ha pasado lo mismo. En el año 1994 cuando entró la plata del Cartel de Cali a la campaña del entonces presidente Ernesto Samper; se vio también con la carta que envió el mismo cartel sobre que habría ingresado dinero a Andrés Pastrana.
Recordando los casos, también se mencionó las campañas de Santos, Duque y Petro a las que habrían ingresado esos dineros y por eso se iniciaron investigaciones. “Es una porquería lo que está pasando. Me entristece que 11'200.000 colombianos votaron por Petro porque estaban asqueados de toda esta porquería, de la clase política tradicional colombiana, esperando un cambio, pero hoy vemos que también hay dineros metidos en ese Gobierno, es una lástima”, resaltó.
“El sistema está podrido, los partidos están podridos. Yo pensé que Óscar Iván Zuluaga era un tipo decente (...) Es una lástima que la política colombiana acabara en eso, no se salva nadie, eso es un asco y probablemente no vaya a pasar nada”, comentó Felipe Zuleta sobre la investigación del excandidato a la presidencia.
Publicidad