Exactamente a 16 días de las elecciones para Congreso y para elegir los candidatos presidenciales de tres coaliciones, la política está que arde:
Definitivamente, la Coalición Centro Esperanza está “reventada” por cuenta de la molestia de algunos de sus precandidatos con los apoyos de políticos tradicionales que ha recibido el exministro Alejandro Gaviria.
En las últimas horas, el precandidato Jorge Enrique Robledo emitió un duro comunicado en el que afirma que Gaviria incumplió los acuerdos fundacionales de la coalición, dejando una constancia que abre la puerta para no apoyar al exministro de Salud en caso de que gane la consulta del próximo 13 de marzo.
Pero si en la Coalición de la Esperanza llueve, en el Equipo por Colombia no escampa: a pesar de que todos los precandidatos han sido muy prudentes en el manejo del escándalo que involucra a Alejandro Char, la paciencia se les comienza a agotar con el exalcalde de Barranquilla.
Publicidad
La molestia principal de algunos de los integrantes del Equipo por Colombia con Alex Char radica en que mientras él se atravesó a la inminente llegada del Centro Democrático a esa coalición, ahora, sin querer queriendo, decide lanzar audaces coqueteos políticos a la senadora uribista María Fernanda Cabal, archirrival de Zuluaga.
Y mientras tanto, en las toldas de Gustavo Petro avanzan en una gran gira por el país y se preparan para el café que Petro se tomará con el expresidente César Gaviria, quien directa o indirectamente, cada vez está más cerca del Pacto Histórico con un fragmento del partido Liberal.
Publicidad