Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La lectura, la herramienta perfecta para construir propósitos

La lectura nos ayuda en la construcción de propósitos; es necesario trascender, contemplar la vida, conectarse con la propia esencia en un viaje interior.

Alberto Linero
Alberto Linero
Foto: Blu Radio.

El mayor regalo que recibí de niño fue aprender a leer y escribir, la lectura. Esto me permitió descubrir otras voces y verdades, viajar a universos de fantasía, reconstruir recuerdos, conocer pueblos, personas y pensamientos distintos a los míos, un Caribe Universal. Por eso, siempre estoy leyendo libros y conversando sobre ellos.

Esta es también la razón por la que me sentí tan feliz al ser invitado a la Feria Internacional del Libro en Panamá, un gran encuentro cultural y educativo con más de 400 actividades, más de 20 autores internacionales y la asistencia de aproximadamente 120 mil personas en el Centro de Convenciones Atlapa.

Disfruté mucho al encontrarme con más de 400 personas que asistieron a mi presentación, recibir su cariño y firmar mis textos.

Presenté mi libro Espiritualidad para Humanos, publicado en 2022, en el que reflexiono sobre el poder de la espiritualidad como una experiencia accesible para todo aquel que tenga cerebro y corazón, y que esté decidido a construir una vida con propósito. Un propósito que no se encuentra, sino que se construye, que puede cambiar tras un análisis personal profundo, y que debe ser emocionante y trascender las conquistas particulares que se logran en la vida.

Estoy de acuerdo con John Coleman cuando dice: “¿Cómo encontrar su propósito? Esa es la pregunta equivocada. Deberíamos procurar que haya un propósito integrado en todo lo que hacemos, permitir múltiples fuentes de significado, que se desarrollarán naturalmente en nuestras vidas, y estar cómodos con aquellas que cambian a lo largo del tiempo”.

Estoy seguro de que leer y leernos nos ayuda en la construcción de ese propósito, y que para ello es necesario trascender, contemplar la vida, conectarse con la propia esencia en un viaje interior a través de la desconexión, la contemplación, el silencio y la introspección.

Publicidad

Me entristece que algunos, debido a los desencantos propuestos por los estrechos márgenes de ciertas experiencias religiosas, también desprecien la espiritualidad, la cual es un ejercicio que nos hace plenamente humanos. Definitivamente, agradezco poder participar en estas ferias y encontrarme con nuevas frases provocadoras en textos y autores, porque tengo claro que las letras sanan.

  • Publicidad

Publicidad