Sandra Villadiego hace parte de la lista del Pacto Histórico para la Cámara de Representantes por Bolívar. Ocupará el renglón 104 en el tarjetón. En el pasado fue senadora y representante a la Cámara por el Partido de La U.
Villadiego es esposa del exrepresentante a la Cámara por Bolívar Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica por la Corte Suprema de Justicia. La maquinaria electoral que lleva a Villadiego al Congreso la aceita su esposo.
Publicidad
Si de lo que se trata es de combatir todo tipo de corrupción política -como pregonan sus líderes, entre ellos el candidato Gustavo Petro- tiene muy mala presentación que Villadiego haga parte de la lista del Pacto Histórico. Si bien es cierto que las responsabilidades son personales, es de muy mal recibo que quienes tienen estrechos lazos con condenados por parapolítica figuren en el tarjetón y cuenten con el respaldo de quienes dicen combatir la corrupción política. Mucho más cuando uno de sus líderes y cabeza al Senado, Gustavo Bolívar, afirmó hace poco que los familiares de los parapolíticos no harían parte de dicha alianza.
La aspirante Villadiego respaldaba la candidatura presidencial de Roy Barreras, quien declinó su aspiración y ahora funge como jefe de debate del Pacto Histórico y además aspira al Senado de nuevo.
Bonita manera encontró el Pacto Histórico de combatir los viejos vicios de la política, aliándose con quienes llevaron la llevaron al lodazal en que se encuentra.
Publicidad
Escuche la opinión de Óscar Montes en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad