Una acción fuera de la cancha generó el rechazo por parte del director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, y estuvo relacionada con los hijos del capitán de Millonarios, Mackalister Silva, quien contó en zona mixta que algunos seguidores increparon a sus niños en la tribuna occidental por el rendimiento del equipo luego de la derrota contra Atlético Bucaramanga.
Para el periodista, lo sucedido en el estadio El Campín es repudiable y no se debe presentar con ningún futbolista en la liga colombina, ni el mundo. Afirmó que, al escuchar y ver al referente de Millonarios contando lo que le pasó a sus hijos le "dio asco".
Publicidad
"Lo que le dije a mis hijos al verlos llorar hoy: 'Esto pasa en el fútbol'. Mis hijos entraron llorando los dos por cómo los trataron, por lo que le dijeron a mis hijos. Ellos no juegan, el que juega soy yo. El responsable soy yo. Entonces, como se lo dije al niño: 'Papá, cuidado, no se vaya a hacer pegar'", dijo Mackalister Silva en zona mixta.
Javier Hernández Bonnet señaló que maltratar a un jugador a través de los hijos es inaceptable. Además, señaló que, esa misma tribuna que los aplaudió en las victorias, en los títulos, ahora insulta a las familias de los futbolistas.
"Pero llegar a este extremo de abordar los hijos de un jugador de fútbol para hacerles saber que no están inconformes, resulta repudiable desde todo punto de vista. Y esto lo que está demostrando es que nosotros, los colombianos, nos hemos dado a la tarea, porque esta es nuestra sociedad, de llevar a la idolatría a nuestros deportistas, muchos con grandes merecimientos, pero apenas llega el desfallecimiento, porque los ciclos se cumplen porque este mundo no es lineal, a veces te toca perder para aprender y volver a ganar y levantarse y consolidar una revancha", añadió Hernández Bonnet.
Publicidad
Javier Hernández Bonnet también opinó que las personas que agredieron verbalmente a los hijo del capitán de Millonarios son unos "atarbanes" que se aprovechan de la corta edad de los niños.
"Me solidarizo con Mackalister Silva, con todos los jugadores que sufren ese tipo de bullying y que los hijos no tienen que estar en medio, ni ningún familiar, en medio de cualquier reclamo, por decente o indecente, que se haga a una figura del fútbol", comentó el director de Blog Deportivo.
Reiteró que se debe separar la crítica, con argumentos, al momento deportivos que vive Millonarios, el planteamiento y otros factores, con las agresiones contra el ser humano, más si es contra menores de edad.
Publicidad
"Me preocupa es que esto se está volviendo común, tal vez los últimos dos años y después de la pandemia", concluyó.