Una de las noticias de este año es el asesinato del estudiante Javier Ordoñez a manos de varios integrantes de la Policía, el nueve de septiembre, tras una brutal agresión ocurrida en el barrio Villa Luz, en el occidente de Bogotá y que quedó grabada en video.
La noticia sobre este caso, que ya tiene detenidos a los expatrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, es que la Fiscalía imputará cargos a otros dos integrantes de la institución que habrían participado en el homicidio.
Publicidad
Según se conoció, la diligencia de imputación de cargos contra estos uniformados se realizará el nueve de febrero de 2021, luego de que se encontraran elementos como videos y testimonios que los involucrarían en el plan para encubrir la golpiza sufrida por Ordoñez, cuya muerte desató una oleada de protestas en varias ciudades del país que dejaron como saldo el asesinato de 13 personas y la destrucción de 70 CAI.
De igual forma, la Fiscalía avanza en recaudar pruebas que vincularían a otros tres policías en el plan para encubrir el homicidio de Ordoñez, cometido presuntamente adentro del CAI de Villa Luz al cual estaban adscritos Lloreda y Rodríguez.
Aunque se avanzó rápidamente en la resolución de este inaceptable caso, el país todavía espera resultados de las investigaciones penales y disciplinarias sobre los 13 asesinados en jornadas posteriores al homicidio de Ordoñez, en algunas de las cuales estarían vinculados otros policías.
Publicidad
También quedó en veremos el anuncio rimbombante que se hizo en ese momento por parte del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo sobre los cambios que se venían adelantando en la Policía para evitar que este tipo de hechos ocurrieran.
Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU: