Uno de los detonantes de las manifestaciones de varios sectores sociales y políticos que este lunes tienen una nueva jornada, son los abusos y la brutalidad de algunos policías, particularmente el asesinato deJavier Ordoñez a manos de dos agentes de la institución hace 12 días.
Durante este fin de semana se cumplieron las diligencias de medida de aseguramiento y de legalización de captura y este lunes se definirá si los expatrullerosJuan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez son enviados a la cárcel, como lo pide la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.
Los dos sindicados no aceptaron los cargos que se les imputan, mientras que se conoció que Rodríguez fue hospitalizado tras sufrir una crisis nerviosa y por eso tuvo que seguir el desarrollo de la audiencia de manera virtual.
También se conoció el audio de una conversación entre Lloreda y un veedor de la policía, en la que el expatrullero aseguró queOrdoñez comenzó a golpearse contra las paredes del CAI y que eso podría haberle causado las lesiones que finalmente lo llevaron a la muerte.
Publicidad
Esa versión es rechazada por la Fiscalía, que con base en el informe de necropsia concluyó que aJavier Ordoñez lo mataron a golpes, con trauma cerrado de abdomen y estallido de riñón, además de lesiones producidas por arma eléctrica y otras lesiones en tejidos blandos.
Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
Publicidad