Las fotos no tendrían nada de especial, ya que son las imágenes de unos ciclistas uniformados y preparados deportivamente mientras ruedan por las carreteras de Colombia, y eso en este país tan amante a este deporte, es muy común. Sin embargo, se vuelven muy especiales cuando nos damos cuenta que están publicadas enel instagram de Egan Bernal , el campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia, quien hace dos meses experimentó un aparatoso accidente al chocar contra un bus, sufriendo la fractura de 20 de sus huesos, estando incluso al borde de perder la movilidad.
Sí, las fotos son especiales porque expresan elproceso de recuperación física y emocional que ha tenido este gran ciclista. Es el testimonio de la lucha por vencer la adversidad, y también del esfuerzo por no declararse vencido ante las inclemencias que la condición humana nos ocasiona. Sin dudas su condición atlética ha sido un gran catalizador para su recuperación, pero también su fuerza mental para no dejarse derrotar.
Además de celebrar cómo se va recuperando y de esperar a que pronto esté de nuevo en las carreteras del mundo dejando en alto el nombre de nuestro país, creo que las fotos y el proceso en general, deben ser una fuente de inspiración y de ánimo para todos aquellos que están pasando momentos difíciles de cualquier índole, para que se sientan movidos a dar la batalla, a no hincar rodilla en señal de rendición, sino a juntar todas las herramientas y las habilidades posibles para seguir adelante.
No basta con quejarse, es necesario sobreponerse a las situaciones y sacar desde lo más profundo las ganas para poder superar el estancamiento. Se trata de tener clara cuál es la utopía que lo jalona, usar los recursos que se tienen y pedalear con la firmeza que tienen aquellos que no quieren dar su brazo a torcer. Creo que sin duda, Egan es un ejemplo de talento, de disciplina y de superación que hoy muchos colombianos deberíamos seguir en medio de las dificultades; su actitud es propia de aquellos que saben que la vida siempre puede ser mejor.
Publicidad