Desde este miércoles, 3 de mayo, subió $600 el galón de la gasolina en el país. A propósito, el analista Felipe Zuleta opinó en Voz Populi sobre el tema que ha generado opiniones divididas en el país, pues de esta manera se está desmontando paulatinamente el Fondo de Estabilización de los Precios de la Gasolina.
Zuleta manifestó que es una decisión acertada por parte del Gobierno nacional subir los precios de la gasolina para así reducir el déficit de 15 billones de pesos, que salen del presupuesto nacional, pues indicó que es una decisión fiscal responsable, pese a no ser popular. Sin embargo, criticó que el presidente Gustavo Petro no salga a aclarar por qué sube el precio del combustible, sino que diga que es para “subsidiar los ricos”.
“El año pasado Colombia acabó con cerca de 18 millones de vehículos en todo el país. De los cuales, 11 millones son motocicletas, eso no son los ricos de Colombia. Siete millones corresponden automóviles, camionetas, camiones, buses y busetas, esos no son todos los ricos de las Toyota (…) Claro, el alza a la gasolina va a traer necesariamente otras alzas, porque aumenta el transporte”, dijo en Voz Populi.
Asimismo, cuestionó que el mandatario quiera hablar en estos temas de la “lucha de clases innecesarias”. Comentó que, si tanto le molesta al presidente Petro las personas que se movilizan en Toyota, pues debería cambiar su comitiva que también usa este tipo de vehículo.
Publicidad
“Pero expliquen las cosas como son, dejen de meterle populismo. Donde Duque hubiera subido 100 pesos el galón de gasolina, lo tumban, le encienden el país (…) Hay más de 100 países con la gasolina más cara, entre ellos, los países vecinos. Entonces dejen ese populismo barato y esa jodedera, porque le sacan a Velasco (mininterior) lo que dijo hace cuatro años (…) Sean sensatos, dejen de meterle a toda esa vaina de lucha de clases innecesaria”, añadió.
Publicidad