Así como he defendido en que los hinchas de un equipo de fútbol tienen el derecho de manifestar su desaprobación por el resultado de su equipo, a través de un silbido o el abucheo, también creo que tienen el deber de apoyar con todo el optimismo posible a su equipo en el siguiente juego. No es verdad que por ser hincha siempre hay que aplaudir; toca apoyar en las buenas y en las malas; en unas exigiendo mejoría y en otras animando con firmeza.
Por eso, creo que todos los que somos hinchas de la selección Colombiana de Fútbol, tenemos la obligación de hacer hoy mucha fuerza y enviar toda la energía positiva posible para que el equipo saque el resultado que le conviene para volverse a meter en carrera hacia el mundial.
Publicidad
No creo que sea una apuesta ciega, sino que hay razones para ser optimista:
- La calidad de los jugadores colombianos. Aunque algunos no han tenido un buen rendimiento en las eliminatorias, sabemos que son talentosos y que en sus equipos tienen mucho éxito, por lo cual tenemos derecho a creer que pueden dar lo mejor y ganar.
- Argentina no tendrá a Messi, ni a cuatro de los jugadores titulares de estos días, lo cual debe aprovecharse.
- El equipo está puyado en su amor propio por los resultados obtenidos y quiere mostrar todo lo que puede hacer.
- Las rachas no son eternas y ya son muchos partidos sin goles y esperamos que este sea el partido en el que se vuelvan a inflar las redes de los adversarios.
Todo eso se tiene que demostrar en la cancha, en eso estoy de acuerdo con la expresión de Reinaldo Rueda ayer cuando dijo: “Las palabras no valen, valen los hechos y en el fútbol todo se soluciona con fútbol sobre la cancha y con goles. Las palabras de apoyo y solidaridad de nada sirven si no se logran resultados” cierro cita. Dios no juega a favor de ningún equipo, estoy seguro, pero espero que la fe de cada uno de los jugadores, le permita la actitud para tomar las mejores decisiones y ganar.
Publicidad